Friday, February 27, 2009

Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995

Los XII Juegos Panamericanos fueron realizados en Mar del Plata, Argentina entre el 11 y el 26 de marzo de 1995. Luego de 44 años la Argentina vuelve a organizar los Juegos Panamericanos. La novedad fue que se disputaron los eventos de Karate, squash y Triatlón por primera vez. Además las sedes se repartieron por Buenos Aires, Tandil, Pinamar, Miramar y Paraná.
El 11 de marzo de 1995 se inauguraron los XII Juegos Panamericanos, una de las máximas citas en nuestro país, la infraestructura quedó como el principal legado, pero no se aprovechó el impulso allí generado. Aquello fue el símbolo de una década productiva y opulenta, en la que se invirtió, pero que no tuvo continuidad en el tiempo. Marcó un gran momento del deporte argentino como proyecto. Aquel 11 de marzo, el presidente Carlos Menem inauguró los XII Juegos Panamericanos, en Mar del Plata, competencia que funcionó como objetivo y, a la vez, como motor para el desarrollo del área.
Participación: Países: 42. Deportes: 33. Atletas: 5.144
Mascota y logotipo: La mascota, “Lobi”, es un león marino, un animal común en las aguas del Mar de Plata. Él está a favor de la ciudad anfitriona y se muestra la bienvenida con los brazos abiertos. Las palabras en el cartel se construyen a implicar un punto de lanzamiento o podio.
Sponsoreo y patrocinio: De ello, se encargaron Adidas y Coca Cola.
La ceremonia de inicio:


Resultados torneo de fútbol:

Medallero Final:

Thursday, February 19, 2009

Seleccionado de rugby Santiago del Estero 2008 Adidas azul

Ya conocido, el caso de Formosa, con su particular camiseta Adidas (bajo el template de una camiseta suplente de Los Pumas), tenemos seguramente, un caso similar, por no decir idéntico. En el campeonato argentino de selecciones de rugby de 2008, en la zona ascenso (una especie de 2º división), encontramos el caso del seleccionado de Santiago del Estero, que se ve que tuvieron que pedirles de apuro a las autoridades de la U.A.R (Unión Argentina de Rugby) y a Adidas, para que les consigan unas camisetas para jugar el torneo. Como dijimos, es el template suplente de la de Los Pumas, y en el caso de los números, no usan los de Adidas, sino unos de dudoso diseño y buen gusto. Qué decir de los pantalones, idem a todo lo anterior escrito. Nada raro, para variar.

Saturday, February 7, 2009

Huracán Ciclista Gonzáles Cháves Topper


Un recuerdo que estaba por ahí guardado y salió del olvido. Esta preciosa camiseta es de Huracán Ciclista de Gonzales Cháves. No tenemos muchos más datos de esta camiseta, pero podemos decir que es de mediados de los 80's, marca Topper (que en aquella época tenía la particularidad de poner el escudo a la derecha y la marca a la izquierda) y cuyo sponsor es "La Chavense" (una empresa de productos lácteos, de la cercana localidad de Gonzales Chaves, fundada en 1945). Otras características de la camiseta: las lineas en escala de rojo típicas de la época y el cuello polo. En este caso, esta tiene el nº 13 (llama la atención los nº inspirados en Adidas, siendo que Topper tenía otro tipo de nº) y es talle large.