Friday, February 27, 2009

Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995

Los XII Juegos Panamericanos fueron realizados en Mar del Plata, Argentina entre el 11 y el 26 de marzo de 1995. Luego de 44 años la Argentina vuelve a organizar los Juegos Panamericanos. La novedad fue que se disputaron los eventos de Karate, squash y Triatlón por primera vez. Además las sedes se repartieron por Buenos Aires, Tandil, Pinamar, Miramar y Paraná.
El 11 de marzo de 1995 se inauguraron los XII Juegos Panamericanos, una de las máximas citas en nuestro país, la infraestructura quedó como el principal legado, pero no se aprovechó el impulso allí generado. Aquello fue el símbolo de una década productiva y opulenta, en la que se invirtió, pero que no tuvo continuidad en el tiempo. Marcó un gran momento del deporte argentino como proyecto. Aquel 11 de marzo, el presidente Carlos Menem inauguró los XII Juegos Panamericanos, en Mar del Plata, competencia que funcionó como objetivo y, a la vez, como motor para el desarrollo del área.
Participación: Países: 42. Deportes: 33. Atletas: 5.144
Mascota y logotipo: La mascota, “Lobi”, es un león marino, un animal común en las aguas del Mar de Plata. Él está a favor de la ciudad anfitriona y se muestra la bienvenida con los brazos abiertos. Las palabras en el cartel se construyen a implicar un punto de lanzamiento o podio.
Sponsoreo y patrocinio: De ello, se encargaron Adidas y Coca Cola.
La ceremonia de inicio:


Resultados torneo de fútbol:

Medallero Final:

5 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Alguien sabe las alineaciones por la medalla de oro en futbol varonil en los juegos panamericanos de mar del plata 1995

    ReplyDelete
  3. Felicitaciones por el informe. Hay poco de éstos juegos en internet

    ReplyDelete